ROL PLAY 5.1

 ESTA SEMANA ME TOCA SER... LA RASTREADORA

¡Hola de nuevo inconformistas! Una semana más me toca hacer mi rol, esta semana me toca ser rastreadora y hablar sobre algún influencer/famoso que sea referente en el ámbito social, para ello he decidido hablar de Itziar Castro.

Itziar Castro: "Nunca haré apología de la obesidad, pero sí de ser feliz  con uno mismo"

Itziar Castro para quien no la conozca, es una famosa actriz española, nacida en Barcelona el 14 de febrero del años 1977, que lleva en el mundo de la actuación desde el 2002, con un largometraje llamado Noche de fiesta y tras otras apariciones, en el año 2017 fue nominada al Goya a mejor actriz revelación, con su aparición en otro largometraje. Realmente, esta actriz es mayormente reconocida por su gran aparición en la serie Vis a vis en 2018, pero aparece en en otras películas y series famosas como, Pieles, Matar a Dios, Campeones, Érase una vez pero ya no, A todo tren, etc.

¿Por qué Itziar podría considerarse referente en el ámbito social? Todo el que sepa de la  existencia de esta actriz, sabrá que destaca y llama la atención entre muchas personas debido a su peso, ella misma lo dice en muchas entrevistas: "en la mayoría de las ocasiones me llaman porque necesitan una gorda para el papel, no me llaman por ser yo misma". Esta actriz se ha atrevido muchas veces a dar un paso al frente por todas las personas gordas, hablando de que la gordofobia existe ye enfrentándose a todo aquel que haya hecho falta. Itziar cuenta con orgullo que tras luchar ha conseguido que a día de hoy le llamen para hacer películas por ella misma y su forma de actuar o ser y no solo porque necesiten el papel de una gorda.

Ella bien dice, que no defiende la obesidad, ni dice que sea buena para la salud, porque de echo no lo es, pero lo que si sabe y defiende es que no es solo importante la salud física, sino también la salud mental, por ello ella se muestra tal y como es, en completa realidad y felicidad, ya que lo más importante en esta vida es ser feliz a pesar de ser gorda o no.

Para mi Itziar es un gran referente en este ámbito, ha plantado cara a entrevistadores cuando ha tenido que hacerlo y creo que es una muy buena persona y un buen ejemplo a seguir.

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

PODCAST

¿Y TU QUÉ HARÍAS?