JÓVENES EN PICADO

¡Hola inconformistas!

Hoy vengo a hablar de un tema que siempre ha estado muy presente en nuestra sociedad, pero que de alguna forma cada vez es considerado menos tabú. Bueno,antes de comenzar me gustaría aclarar, que no sé si realmente a día de hoy es que este tema sea menos tabú, o simplemente es que ahora yo he entrado en una edad en la que puedo ver estas cosas con más frecuencia. El tema del que estoy hablando son las drogas, que no la drogadicción únicamente, ya que me gustaría hablar bastante desde lo que yo sé y he visto más de cerca, y eso no incluye la drogadicción, sino más que nada los jóvenes que experimentan.

Ya me ha pasado varias veces el hecho de ir a una fiesta y ver a bastantes personas de mi edad o al rededor, bajo los efectos de las drogas, o incluso a personas que conozco o de mi circulo cercano consumirlas. Es por esto, que considero que se debería de dar más información respecto al consumo de las drogas a largo plazo y lo que puede conllevar consumirlas, ya que creo que es imposible conseguir que el consumo de estas frene algún día, considero que sería mejor informar de ellas, para poder concienciar a los consumidores o a las personas que tienen intención de probarlas.

En este artículo, no me estoy refiriendo a drogas como la marihuana,que están más normalizadas en nuestra sociedad, y que el consumo de ellas es especialmente alto, sino a drogas más fuertes y que se consumen normalmente en fiestas, como el MDMA, también conocido como éxtasis, que es una de las drogas más consumidas por jóvenes en fiestas. 

Primero me gustaría centrarme en porqué tantos jóvenes la consumen, y la respuesta es muy clara, el éxtasis hace que nuestro cuerpo produzca más hormonas, entre ella la serotonina, la llamada hormona de la felicidad, es por esto que cuando consumes MDMA te sientes mejor de lo normal, una sensación que no vas a sentir de ninguna otra forma, y por ello los jóvenes acostumbran a tomar esta droga de fiesta y pasárselo mejor que nunca.

   Un niño consume pastillas de éxtasis con sus amigos de 8 años por error

¿Pero saben los efectos malos que tiene a corto y largo plazo? A corto plazo esta droga te puede causar efectos como náuseas, escalofríos, sudoración, visión borrosa o contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, y en casos muy extremos la muerte, ocasionada por sobredosis. Por otro lado, existen los efectos a plazo medio, digamos que son los efectos que tiene días después de haberla consumido, en las horas o días siguientes se produce una reducción de ciertas habilidades mentales, en especial de la memoria y de la capacidad del individuo para procesar la información. Y por si no es suficiente, como toda droga, tiene sus efectos a largo plazo, que son daño en los procesos de atención, concentración y abstracción, pérdida de memoria, disminución del interés por el sexo, pérdida de apetito y una mayor frecuencia de alteraciones psiquiátricas como ansiedad, depresión, sintomatología obsesiva, paranoias o trastornos del sueño.

MDMA - Wikipedia, la enciclopedia libremdma

Una vez sabido todo esto, ¿crees qué merece la pena consurmirlo, con tal de tener una experiencia diferente?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

PODCAST

¿Y TU QUÉ HARÍAS?