¿Y TU QUÉ HARÍAS?

¡Hola inconformistas! 

Hoy os traigo un tema que puede causar bastante controversia en nuestra sociedad, el aborto. Antes de posicionarme en cualquiera de los dos lados, voy a explicar un poco qué es el aborto y en qué consiste (aunque supongo que todos los sabréis). 

El aborto es la interrupción de un embarazo, esta interrupción se puede hacer mediante cirugía  o mediante medicamentos, dependiendo de la semana de embarazo en la que nos encontremos. En España el aborto es legal hasta la semana 14 de embarazo y solo a partir de los 16 años puedes tomar tu propia decisión. Una vez que sabemos esto, ¿a favor o en contra del aborto?, mi respuesta es clara, yo estoy a favor y ahora pasaré a explicar cuáles son los factores que me hacen pensar así.

En primer lugar y para mí la más importante, las violaciones, por desgracia que haya violaciones en nuestro país es bastante habitual, y como comprenderéis, un violador no va a pararse a usar preservativo o cualquier método anticonceptivo, y pensad ¿es justo que una víctima de violación encima tenga que tener un hijo fruto de su abuso? Creo que en estos casos es obvio que el aborto debería de ser legal, imaginaos sufrir una cosa tan grave como una violación, y además tener que sufrir un embarazo y mirar a tu hijo y recordar toda tu vida lo que pasó.

Por otro lado, existen otros embarazos que no son causa de una violación, pero que en mi opinión también están justificados. La gente que está en contra del aborto suele decir frases como "haber usado métodos anticonceptivos", " si eres mayor para mantener relaciones, eres mayor para mantener un hijo", y a mi sinceramente que en pleno siglo XXI se sigan diciendo este tipo de frases, me da bastante vergüenza. Se sabe que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz (a pesar de ayudar mucho) y que hay veces que pueden fallar, aunque sea un porcentaje muy bajo de veces en las que falla, puede pasar. Por lo tanto, ¿qué frase les diríais a las personas que si han sido responsables de usar anticonceptivos, pero que les han fallado?, porque la frase que he nombrado antes de que si eres mayor para una cosa,también para la otra, la considero un poco anticuada, creo que vivimos en unos tiempos más liberales, y que si mantienes relaciones con 17 años, no tienes porque estar preparada para mantener un hijo.

Y es que ya no hablo solo de los embarazos adolescentes, que obviamente en muchas ocasiones no están preparados para mantener un niño, sino que hablo también de personas adultas, que a pesar de haberse quedado embarazadas (por la razón que sea), no pueden tener un hijo, y puede ser que a lo mejor quieran tenerlo y mantenerlo, pero es que a veces la situación económica, la salud física, la salud mental o cualquier otra razón no te permite tenerlo. Y esto es pensar en el niño que nazca, ya no solo en la mujer, sino en un niño que va a nacer en malas condiciones, en una vida infeliz, y para esto considero yo que es mejor no tenerlo.

El argumento que la gente suele dar para estar en contra del aborto es que al abortar se mata una vida y que estas haciendo daño a un niño, y como por la parte moral ya he explicado lo que pienso, ahora doy la explicación científica, y es que hasta la semana 14 (que es hasta la semana que se permite abortar), lo que hay dentro de la mujer, no es un niño aún, sino que es un feto, que no tiene vida y que ni siente ni padece.

Y como todas las opiniones son respetables, ¿tú qué opinas?

Comentarios

  1. Buenas Andrea, el tema que has elegido es de lo más controvertido a la par de repetitivo en los últimos años en nuestra sociedad. Estoy a favor del aborto, pero sí que es verdad que hay casos y casos y casi nunca me posiciono firme a una postura.

    Quedarse embarazada con métodos anticonceptivos es difícil sin embargo el número de personas que tienen "sustos" y que en ocasiones se quedan embarazadas es muy elevado. Cosa que no veo coherente estando en una sociedad en la que el uso de los anticonceptivos nos lo han repetido hasta la saciedad y sinceramente no veo que algo cambie en ello. No digo que los obliguemos a tener el hijo sino quieren, pero que este tipo de problemáticas deberían de tenerse en cuenta no me parece justo que las personas que no tienen este tipo de cuidado puedan acceder a determinadas pastillas o entidades donde realizar el aborto, como lo harían las personas que sí usas anticonceptivos.

    Aprovechando el tema, me gustaría exponer el caso de una amiga mía. Mi amiga fue obligada a abortar por su novio el cual la agredía física y verbalmente y ella no quería hacerlo pero tuvo que hacerlo por las amenazas de muerte hacia ella y a su familia que les hizo el chico este. Hace un año que abortó y mi amiga ya no es la misma. Con esto no quiero decir que no se aborte, claro que no, sino que sea una decisión que se ha meditado y hablado con una misma y con tu círculo mucho, porque una vez hecho ya no hay retorno.

    ¡Muchas gracias por tu publicación guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, primero que todo muchas gracias por tu comentario, me encuentro muy asombrada con el caso que me has contado, que pena encontrarse con personas así en el mundo. A pesar de ello, mi opinión sigue siendo la misma, es cierto que abortar no es una decisión fácil, pero es posible que tu amiga no haya vuelto a ser la misma por el hecho de haber sido un aborto obligado y no decidido por ella misma, a lo mejor si la decisión de abortar hubiera sido suya, esto no le hubiera proporcionado ningún tipo de trauma, pero es obvio que si te obligan a hacer algo así cuando tu no quieres, te va a causar un dolor muy grande.
      De nuevo gracias por tu comentario, un saludo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

PODCAST