ROL PLAY 4

 ESTA SEMANA ME TOCA SER... LA JUGADORA.

Hola inconformistas, esta semana me toca el rol de la player, que trata de jugar a uno de los juegos que tenemos en el campus y al finalizar, responder a estas preguntas: ¿En qué consiste el juego? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué emociones has sentido jugando? ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Yo he elegido el juego de ''Getxotik mundura'', he elegido este juego porque he leído que es un título en euskera, y como soy vasca me ha llamado la atención, este juego trata de ayudar al pueblo de Getxo, que tiene pocos recursos.

Procedo a responder las preguntas: 

¿En qué consiste el juego?  Este juego como bien he dicho antes, trata de ayudar al pueblo de Getxo, primero te explica porqué necesitan ayuda y qué tipo de ayuda necesitan, y después te explica tu papel en el juego, que trata de darles los recursos necesarios que les faltan. Durante el juego te meten en cuatro lugares diferentes y en primer lugar tienes que buscar dos cachos de papel en cada sitio, los cuales son cachos de una carta que al encontrarlo te explica el objeto que tienes que encontrar en cada lugar. Después de esto vas encontrando objetos que te sirven para activar mecanismos del propio juego, hasta encontrar finalmente una llave (diferente en los cuatro lugares), y con esa llave puedes conseguir el objeto que te han pedido, que en este caso han sido: una botella de agua, libros, herramientas y medicinas.

¿Qué te ha parecido? Sinceramente me ha parecido un juego bastante interesante y divertido, la verdad es que pensaba que me iba a aburrir, pero me ha entretenido bastante buscar las pistas para resolver el juego. La verdad que hay algún panel que se me ha hecho bastante complicado, porque no era capaz de encontrar los objetos necesarios, además no te dan ningún tipo de ayuda, ni pista para encontrarlos. Pero finalmente he logrado encontrar todo y resolverlo, me ha parecido muy entretenido.

¿Qué emociones has sentido jugando? A ver, siendo sincera no he sentido ninguna emoción fuerte como tal, ya que considero que es un juego de entretenimiento más que nada, y un juego que también puede ayudar a la inteligencia y la atención, con lo cual muchas emociones no he sentido, pero es cierto que mientras vas encontrando las pistas, vas sintiendo una sensación de satisfacción y alivio, y a la vez te sientes más inteligente por ser capaz de descifrarlo, ya que también hay contraseñas de números que debes averiguar.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?  Yo este juego lo usaría a lo mejor con personas con TDAH o con algún tipo de discapacidad que les dificulte este tipo de actividades, poniéndome obviamente al lado suya para poder ayudarle un poco, considero que sería bastante bueno este juego para este tipo de personas, debido a que les puede ayudar a mejorar su atención y su capacidad de concentración.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

PODCAST

¿Y TU QUÉ HARÍAS?