ROL PLAY 2

ESTA SEMANA ME TOCA SER... LA CRÍTICA

Bienvenidos un día más al juego de rol, donde esta semana me toca ser la crítica y hacer una crítica constructiva sobre algún tema actual de nuestra sociedad. Me gusta que me haya tocado este rol, porque considero que hace bastante referencia al nombre de mi blog "Mente inconformista", donde critico una variedad de temas del ámbito social.

Hablemos por ejemplo, del maltrato animal, concretamente la tauromaquia, sé que este tema puede causar un poco de controversia debido a las opiniones tan contradictorias que hay sobre él, pero antes de nada me gustaría decir que esta crítica es por supuesto basada en mi opinión y considero que debe ser respetada.

Una vez dicho esto, comienzo dejando clara mi postura desde el principio, aunque creo que incluyendo la tauromaquia dentro del maltrato animal como lo he hecho, está más que claro cuál es mi opinión. Sí, considero que la tauromaquia es maltrato animal, y que debería hacerse todo lo posible por acabar con ella, de echo me alegro de que cada vez se practique menos y de que haya más reflexiones sobre si prohibirla o no.

Si tuviera que decir algo a favor de la tauromaquia, la verdad es que no podría, por lo tanto, lo único que puedo decir, es que de cierta forma podría llegar a entender que haya gente a la que le guste, por el hecho de que es como una “costumbre” o “tradición” española, la cual se lleva practicando mucho tiempo, y hay gente que es muy tradicional. Lo que no puedo entender es el momento en el que se comenzó a hacer esto, y el momento en el que decidieron llamarle arte.

Me da bastante vergüenza que se le llame arte a una cosa que en mi opinión (recalco) es claramente maltrato, no entiendo como una situación que trata de que un toro corra detrás de alguien y se acabe matando al animal puede ser considerado arte. Luego tenemos a personas que apoyan la tauromaquia, y que si no estás de acuerdo con ellos te hacen preguntas para intentar quitarte la razón, como por ejemplo “¿tú no comes animales?, para estas personas he de decir que no puede compararse de ninguna manera matar un animal para conseguir alimentos, con matar un animal delante de miles personas por simple gusto o por “tradición”.

¿Pero sabéis que me da bastante más vergüenza? Que ya no solo haya muchísima gente que considere los toros como arte, sino que la definición oficial de la RAE para tauromaquia, sea el arte de lidiar toros, en fin...

A continuación, voy a añadir una imagen bastante fuerte para mi gusto.

Análisis: La tauromaquia, ¿amenazada? | El toro, por los cuernos | Cultura  | EL PAÍS

Una vez vista esta imagen, ¿podrías decir que la tauromaquia es un arte?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

PODCAST

¿Y TU QUÉ HARÍAS?