CURA PARA NUESTROS MALES


              Hola a todos, estoy muy ilusionada y a la vez asustada con esta entrada, ya que es la primera vez que escribo y muestro mi opinión sobre diferentes temas de la sociedad por aquí y no sé muy bien como empezar. Bueno lo primero que me gustaría decir es que a partir de ahora, cada vez que escriba me dirigiré a vosotros como inconformistas, puesto que de la inconformidad hacia la sociedad tratará mi blog.

Aprovechando que es mi primera publicación y que hoy es 14 de febrero, el día de los enamorados, voy a basar mi primer post en este tema. No podría hablar con seguridad de como se celebraba o de lo que se hacía antes en este día, porque no lo he vivido y estaría hablando desde la ignorancia. Pero, sí puedo decir como es este día ahora, y puesto que en mi opinión ha pasado de ser un día bonito en el que llenar a todos con nuestro amor, a ser un día comercializado, donde hacer un regalo es lo más importante, he preferido no hablar de la celebración de este día, y centrarme más en la parte profunda, la importancia del amor en nuestras vidas, y con amor no me refiero únicamente a amor de pareja (que también), sino un amor más globalizado, amor de familia o amistad.

¿Qué entendemos por amor? Habrá mucha gente que discrepe con mi opinión o que tendrá otro concepto de lo que es el amor, pero el amor para mí es la forma de conectar con los demás y crear lazos que nos unan de una manera sentimental. Considero que el amor es una de las cosas más bonitas que se puede tener en el mundo, sin establecer que tipo de amor,cualquiera es válido, yo entiendo este concepto como el motivo de felicidad y de las sonrisas de cada uno de nuestros días. ¿Qué sería de nosotros sin amor? ¿No es cierto que sentirte muy querido por alguien te transmite felicidad y paz interior? Repito, no hablo de amor de pareja, para mí un claro ejemplo de esto soy yo, no tengo pareja, pero en cambio, la mayor parte de mi felicidad y de mi alegría viene propiciada por el amor que siento por parte de mis seres queridos, mi familia y mis amigos.

Pueden existir muchos debates sobre qué es o qué deja de ser amor, pero no voy a entrar en ellos, aunque lo que sí me gustaría mencionar es que el amor es independiente al sexo y la religión, el amor es amor y mientras no haga daño a nadie, es perfecto.

Soy ese tipo de personas que piensa que el amor mueve el mundo y salva personas, cuando estamos pasando por un mal momento y creemos no importarle a nadie, el abrazo de un ser querido puede hacerte cambiar por completo, y puede llegar a ser como nuestro salvavidas, es por esto que creo tanto en la importancia del amor. ¿Sabéis qué creo también? Que no es solo importante sentirte querido y recibir amor, sino que considero muy importante también transmitirlo, dar amor a tus seres queridos es igual de importante que recibirlo tú, porque al igual que necesitas sentirte querido por tus personas más cercanas, las personas de tu al rededor también necesitan sentirse queridos por ti. Hay muchas formas diferentes de demostrar amor y no es solo ser cariñoso, de echo creo que eso es lo de menos, lo realmente importante es apoyar a esas personas y ayudarlas cuando más lo necesitan, haciéndoles sentir que tienen gente a su lado que realmente les quiere.

¿Alguna vez te has sentido salvado por alguien? Yo sí.


                                  foto mía

Comentarios

  1. Hola Andrea. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una pena que la celebración de un día que han asignado para conmemorar el amor se haya convertido en un día de marketing y consumismo. Pero me alegra saber que a pesar de todo esto, tú dices que crees en ello y que te parece súper bonito el hecho de querer a las personas, ya sea a pareja, familiares, amistades, es algo en lo que coincido contigo.
    Respondiendo a la pregunta que lanzas en el post he de decirte que si, que alguna vez me he sentido salvada por alguien, en mi caso por una amistad que estuvo conmigo cuando yo más lo necesité. El amor sano es necesario y sentirse querido/a creo que es una de las mejores sensaciones que pueden experimentar los seres humanos ¿no crees?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Larissa, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho leer que tu hayas experimentado la sensación de sentirte salvado por alguien, ya que creo que esta experiencia es de las que te hacen darte cuenta de la importancia del amor y en tu caso del valor de la amistad. Respecto a tu pregunta, estoy totalmente del acuerdo contigo, como he mencionado varias veces en mi columna sentirte querido es una sensación magnífica y a la vez gratificante, todo el mundo debería sentir algo parecido alguna vez en su vida.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

PODCAST

¿Y TU QUÉ HARÍAS?