PIENSA Y LUEGO ACTÚA

 

¿Alguna vez te has parado a pensar en el daño que puede hacer una simple palabra, un simple gesto o una simple mirada?

Hoy día los complejos y las inseguridades es una de las cosas más comunes vistas en nuestra sociedad, seguramente todos los que estáis leyendo esto alguna vez os habréis sentido inseguros por algo, o habréis tenido algún complejo con vuestro físico. En mi opinión todo esto viene derivado de nuestra sociedad, cada vez hay unos rangos de belleza más marcados, que al parecer si no los sigues no eres suficiente, y esto es lo que acarrea un montón de problemas de salud mental en nuestra sociedad.

Es cierto, que a veces todos hacemos comentarios o tenemos gestos o miradas que pueden hacer daño sin darnos cuenta, pero yo no hablo tanto de eso, sino de la gente que realmente busca hacer daño, que desgraciadamente son bastantes más personas de las que nos imaginamos o de las que deberían ser. Aunque es cierto, que los hombres también tienen complejos e inseguridades, y que también lo pasan mal, es innegable que las mujeres sufrimos mucho más esto que los hombres, estamos mucho más expuestas a las críticas (ya no solo de hombres, sino también de parte de otras mujeres), como "gorda", "no tienes tetas", "no tienes culo", etc.

Por esto es el título de mi columna, "piensa y luego habla", porque hay comentarios que realmente pueden doler a una persona, hasta llegar al punto de querer acabar con su vida por ellos, no sería el primer caso y mucho menos el último. Me da mucha pena la necesidad constante que hay por encajar en la sociedad y no poder ser cada uno como realmente quiera, no creéis que todos seriamos mucho más felices si no nos importara la opinión de los demás, y si pudiéramos hacer lo que realmente nos diera la gana. 

Dicen que las personas que critican tanto a los demás es porque no están a gusto  con ellos mismos, y tienen que fijarse en los "defectos" de los demás para sentirse mejor. ¿Tú que crees?

Comentarios

  1. Hola Andrea!
    Me llamó la atención tu publicación. Sobre todo porque me interesan los temas que abordas, ¿quién no lo ha pasado mal con los comentarios y miradas ? Como dijiste, todos, especialmente las mujeres. Cuando hablas del problema de todo esto, piensas que viene de la sociedad por patrones establecidos, yo creo que no solo porque siempre ha habido patrones corporales establecidos, sino que el momento donde más críticas y atención se da es ahora. Yo creo que todo es absorbido por las redes sociales y su exhibición constante de cuerpos idealizados y vidas idealizadas, lo que genera comparaciones, conllevando a grandes problemas. En mi opinión, creo que todo depende de la edad que tengas, los comentarios y las miradas tienen un mayor impacto en ti. ¿Qué opinas?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hola!
      Muchas gracias por comentarme, estoy bastante de acuerdo contigo, considero que la gran mayoría de complejos que se nos crean vienen por la idealización de las mujeres en redes sociales, películas, anuncios, etc. Y cierto es también que considero que según la edad que tengamos nos afectan más o menos a nuestra salud mental, afectándonos más en la etapa de la adolescencia en mi opinión.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

PODCAST

¿Y TU QUÉ HARÍAS?